La Selección de Austria cumplió su objetivo al quedarse con los tres puntos en el duelo determinante por el segundo puesto del Grupo C y accedió a los octavos de final de la Eurocopa: derrotó 1-0 a Ucrania y se medirá con Italia en la siguiente instancia.
Los dirigidos por el alemán Franco Foda se había movido dentro de los parámetros tras hacer los deberes con precisión frente a Macedonia del Norte (3-1), el más débil de la zona, y la derrota con el favorito, Países Bajos. El aspecto a destacar de Das Team fue la convicción con la que sobresalió ante los de Andriy Shevchenko, este lunes, en el Arena Nationala de Bucarest.
Luego de exponer su dominio csobre el césped de la capital rumana frente a un rival replegado, los austríacos gritaron el primer tanto a los 22 minutos con el tiro de esquina izquierdo del nuevo hombre de Real Madrid y ex Bayern Munich, David Alaba, quien encontró a Christoph Baumgartner en el área para mandar el balón al fondo del arco.
El delantero de Hoffenheim, de 21 años, anticipó la marca con su pie y convirtió el segundo gol de su carrera con el seleccionado mayor de su país tras el conseguido contra Islas Feroe en marzo pasado por las Eliminatorias mundialistas.
Los de amarillo se acercaron a cuentagotas mientras el protagonismo continuaba por parte de su oponente. Apenas un disparo de Mykola Shaparenko provocó la reacción del portero Daniel Bachmann. Del otro lado, Marko Arnautovic perdió una gran ocasión sobre el cierre de la primera mitad, lo que hubiera permitido tomar mayor oxígeno en el resultado.
Ante la necesidad de los ucranianos por sobrevivir y el carácter de los austríacos por liquidarlo, las acciones se equilibraron en el complemento y ambos tuvieron llegadas. Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk ocasionaron peligro con sus aproximaciones y amagaron con igualarlo, a la vez que Marcel Sabitzer fue otro de los desequilibrantes que no pudo sentenciar la historia.
Austria reaccionó mejor y se apoderó del duelo decisivo, para continuar con ambición en esta EURO 2020 y soñar ahora con dar el batacazo frente a la Azzurra.