El Decano logró remontar los dos goles sufridos en Bolivia y luego Luchetti se convirtió en héroe para lograr la clasificación a tercera fase.
Atlético Tucumán hizo todo el esfuerzo en el José Fierro, frente a su público, sufrió en los penales y avanzó a tercera fase de la Copa Libertadores 2020 con el 2-0 ante The Strongest y un emocionante 6-5 desde los 12 pasos.
Marcelo Ortiz se anticipó por el primer palo, tras un córner desde la derecha, y consiguió que el Decano alimente su ilusión a partir del minuto 21. Debía remontar los dos goles sufridos en la ida, en Bolivia, y en el arranque se puso a tiro de forzar la igualdad en el global.
En el complemento, a los 58´, Lucas Melano desbordó por la derecha y envió un centro que Leonardo Heredia conectó desde lo alto, con un cabezazo que estableció el 2-0 y la igualdad en la serie.
En los penales, Daniel Vaca atajó el primer disparo de Atlético, por parte de Javier Toledo, y Christian Luchetti le dio vida al local al sacar el débil disparo de Rolando Blackburn. El experimentado arquero del Decano se hizo gigante al sacar el remate de Saúl Torres y que selló la clasificación.
Atlético Tucumán avanzó a tercera fase para jugar ante Independiente Medellín, en una serie que decidirá al último rival de Boca, Libertad y Caracas en el Grupo H del máximo torneo continental.