La Crema venció 1-0 a San Martín de Formosa en el Nuevo Monumental, ganó la Reválida del Federal A con un global de 2-0 y celebró el ascenso ante su gente.
Este domingo, en el Estadio Nuevo Monumental, Atlético de Rafaela derrotó por 1-0 a San Martín de Formosa en el partido revancha de la final de la Reválida del Federal A. Con este resultado, el conjunto rafaelino se impuso 2-0 en el global y consiguió el ansiado ascenso a la Primera Nacional.
Después de 13 meses, el equipo dirigido por Iván Juárez logró el objetivo. Tras caer en la final frente a Ciudad de Bolívar en San Nicolás, La Crema protagonizó una Reválida impecable y se coronó campeón esta tarde frente a su público.
La revancha comenzó de la mejor manera para el local. A los 8 minutos, Matías Martínez sacó un remate que encontró en el camino a Facundo Soloa; el rebote le quedó servido y el volante definió ante el achique de Kevin Humeler para desatar la locura en el Nuevo Monumental.
En la primera mitad, los dirigidos por Juárez controlaron el juego. Si bien no generaron demasiadas situaciones de peligro, tampoco sufrieron en su propio arco, lo que convirtió la tarde en un trámite tranquilo para Emanuel Bilbao.
En el complemento, el entrenador visitante Marcelo Rubino apostó por variantes ofensivas, pero no logró torcer la historia. San Martín apenas inquietó con un remate desde afuera del área de Oscar Chiquichano, bien resuelto por Bilbao, y otro intento de Mauro Siergieju que se fue desviado.
Con el correr de los minutos, el ascenso se sentía cada vez más cerca. Incluso, Juárez pudo realizar cambios para la ovación, como las salidas de dos referentes del plantel: Lucas Albertengo y Facundo Affranchino.
Así, tras una gran temporada en la que disputó dos finales, Atlético de Rafaela regresó a la Primera Nacional luego de un breve paso por el Federal A. La vuelta fue celebrada por un estadio colmado que acompañó y vibró con el equipo en una jornada inolvidable.