El equipo de Bérgamo fue implacable como local, en San Siro, y consiguió un abultado resultado para enfrentar la revancha en España.
Atalanta pisó fuerte en el primer partido de octavos de Champions League con el contundente 4-1 frente a Valencia y que ilusiona a sus hinchas con una histórica clasificación a cuartos de final.
Hans Hateboer abrió la cuenta al minuto 16 en San Siro, dónde los de Bérgamo oficiaron de locales, luego de un buen desborde y centro de Alejandro Gómez desde la izquierda. Sobre el final de la primera etapa, a los 42′, Josip Ilicic sacó un fuerte remate que aumentó la diferencia.
En el complemento, a los 57´, Papu Gómez peleó el balón ante la salida del conjunto ché, Remo Freuler aprovechó y probó de media distancia con éxito. Hateboer consiguió el 4-0, al minuto 62, en una espectacular escapada en velocidad hasta su buena definición dentro del área.
Valencia sólo consiguió descontar a los 64´ por un error en el fondo local que permitió el tanto de Denis Chéryshev, una luz de esperanza para la revancha del próximo 10 de marzo en Mestalla