Con una tarde encendida de Ignacio Sabatini, el conjunto de Sarandí se impuso 5-2 en el Julio Grondona y cortó el envión del Trueno Verde, que dejó pasar una gran chance de quedar como líder
En uno de los partidos más vibrantes de la fecha 24 de la Primera Nacional, Arsenal goleó 5-2 a San Miguel en condición de local y sumó tres puntos vitales en su lucha por salir del fondo de la tabla. El equipo dirigido por Darío Franco tuvo en Ignacio Sabatini a su gran figura, autor de un triplete en una actuación consagratoria.
El encuentro comenzó parejo, pero fue Arsenal quien logró romper el cero a los 41 minutos con un gol del propio Sabatini. Ya en el complemento, el delantero volvió a marcar a los 51′ y estiró la ventaja, que aumentó tres minutos después con un tanto de Axel Batista. A los 64′, Tomás González puso el 4-0 parcial que parecía sentenciar la historia.
Sin embargo, San Miguel reaccionó: descontó primero a través de Lucas Rodríguez Trezza (72’) y luego con Agustín Lavezzi (75’), generando cierta expectativa. Pero el sueño de la remontada duró poco: a los 77′, Sabatini selló su hat-trick y el resultado definitivo.
Con este triunfo, Arsenal llegó a 21 puntos, aún en el último lugar de la Zona A, pero ahora a solo cuatro unidades de Güemes, el primer equipo fuera de la zona de descenso. San Miguel, por su parte, se quedó con 36 puntos en la sexta posición y perdió una gran oportunidad de alcanzar la cima del grupo, que comparten San Martín de Tucumán y Atlanta con 39.
Próxima fecha:
San Miguel recibirá a Colegiales el sábado a las 15.30, mientras que Arsenal visitará a Almagro el mismo día y horario.