El conjunto del Viaducto superó 3-0 a San Martín en La Ciudadela y consiguió una victoria que le permite respirar en la tabla.
En el marco de la fecha 29 de la Primera Nacional, Arsenal logró un triunfo resonante en condición de visitante al derrotar 3-0 a San Martín de Tucumán en el estadio La Ciudadela. El equipo dirigido por Darío Franco mostró contundencia y aprovechó sus momentos para quedarse con tres puntos vitales en la lucha por mantener la categoría.
La historia comenzó temprano: a los 15 minutos, Ignacio Sabatini abrió el marcador para la visita. Cuando el primer tiempo se moría, Tomás González amplió la diferencia a los 44’, dejando al Santo golpeado antes del descanso. En el complemento, nuevamente Sabatini, esta vez de penal a los 68’, selló el 3-0 definitivo.
El conjunto de Mario Campodónico nunca encontró respuestas futbolísticas ni anímicas para revertir el resultado, y sufrió una dura caída ante su gente, que lo deja momentáneamente fuera de la pelea directa por el ascenso.
Con esta victoria, Arsenal consigue un desahogo: suma 30 puntos y, por primera vez en la temporada, logra salir de la zona de descenso gracias a la diferencia de gol. En tanto, San Martín se mantiene en la quinta posición de la Zona A con 44 unidades, pero dejó escapar una chance importante de acercarse a los puestos de vanguardia.
Lo que viene
San Martín Tucumán visitará a Colegiales el viernes a las 20:00.
Arsenal recibirá a Tristán Suárez el lunes a las 15:00 en Sarandí.