Arsenal derrotó por 2 a 0 a Manchester City, por una de las semifinales de la FA Cup. Pierre Aubameyang marcó ambos tantos para los Gunners.
Por la primera semifinal del torneo de futbol más longevo del mundo, Arsenal dio el golpe, eliminó al City de Guardiola en Wembley y se metió en la final de la FA Cup, tras 3 años.
Los de Mikel Arteta jugaron un partido muy inteligente, muy firme atrás, dejándole la tenencia de la pelota casi exclusivamente al City, pero listo para salir rápido y aprovechar los espacios que dejaban.
Tibio comienzo del City, intentando dominar, pero lo más peligroso de los de Guardiola eran las arriesgadas salidas desde el fondo que intentaba el Arsenal, a veces errático y corriendo riesgos innecesarios.
Sin embargo, el local se fue acomodando con el correr de los minutos y empezó a encontrar espacios.
Primero avisó Aubameyang, tras un gran pase de David Luiz, pero respondió el arquero Ederson, y en la segunda que tuvo no perdonó.
Gran jugada colectiva, que terminó en un centro de Pepe al segundo para que el ex-Borussia Dortmund marque el 1-0, y era merecido. El equipo de Guardiola no podía entrar ni cambiar el ritmo del partido que planeó Arteta.
Pudo haberse ido 2-0 al entretiempo, pero Aubameyang primero y Mustafi de cabeza después, no pudieron con Ederson.
En la segunda parte, el City tuvo el empate tras un error de Ceballos y un remate de Sterling que se fue al lado del palo, y con una enorme tapada de Emiliano Martínez a Mahrez, pero no pudo definir y termino pagándolo.
Bellerin asistió a Aubameyang por izquierda, quien, con campo libre, se fue mano a mano contra Ederson y puso el 2-0.
Los de Guardiola siguieron sin cambio de ritmo y no pudieron entrarle a una férrea defensa Gunner que aguanto los últimos minutos sin muchos sobresaltos, con una gran tarea defensiva en general, con varios puntos altos.
Fue final y es final para el Arsenal, que vuelve a definir el título como en la temporada 2016/17 cuando le ganó al Chelsea y grito campeón por última vez. Ahora deberá esperar a su rival, que saldrá de mañana entre Manchester United y Chelsea.
El City recibió un golpe y ahora deberá concentrarse en la vuelta por Champions, nada más ni nada menos que ante el Real Madrid.
Redactor Leonardo Barrera