Tras la salida de Ezequiel Medrán, el ex Banfield fue oficializado como DT del Lobo mendocino. Firmó contrato por un año y debutará este domingo ante Colón.
La dirigencia de Gimnasia de Mendoza se movió con rapidez tras la salida de Ezequiel Medrán, y ya encontró a su reemplazante: Ariel Broggi fue confirmado como nuevo director técnico del Lobo. El entrenador de 42 años firmó contrato por un año y este jueves dirigió su primera práctica al frente del plantel.
Broggi viene de realizar su primera experiencia como DT principal en Banfield, donde estuvo al mando del equipo entre marzo y julio de este año. En ese breve ciclo dirigió 16 partidos, con un saldo de 3 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, entre Liga Profesional y Copa Argentina.
Antes de dar el salto como técnico, Broggi fue asistente de Eduardo Coudet en clubes de gran jerarquía como Racing Club, Internacional de Porto Alegre, Celta de Vigo y Atlético Mineiro, acumulando una amplia experiencia internacional desde el cuerpo técnico.
Como futbolista, tuvo pasos por Vélez Sarsfield, Banfield, Ankaragücü de Turquía, Quilmes y Club Sáenz Peña.
Su equipo de trabajo estará conformado por Cristian Bardaro y Walter Grazziosi como ayudantes de campo, mientras que Emanuel Lillini será el preparador físico.
El debut oficial de Broggi será este domingo desde las 15.40, cuando Gimnasia visite a Colón de Santa Fe, en un partido que será arbitrado por Pablo Dóvalo y correspondiente a la tercera fecha del torneo.