Argentinos y Boca empataron 0 a 0 por la 1ra fecha del Torneo Clausura en La Paternal.
En el debut en este nuevo certamen, Argentinos no pudo con Boca en un partido de discreto para abajo.
El local contó con algunas chances claras como para ponerse en ventaja, pero no supo definir casi ninguna desperdiciando así su oportunidad ante un rival que pudo agarrarlo mal parado de contra en el segundo tiempo pero que tampoco supo definir las que tuvo.
En este nuevo arranque de torneo, la misma base para el Bicho, que venía de ser de los mejores equipos del Apertura ante este nuevo Boca, con el nuevo ciclo de Russo tras el Mundial de Clubes, con esquema y nombres parecidos a los que disputaron dichos partidos en Estados Unidos.
Y le costó mucho al Xeneize la primera etapa. Dubitativo en el fondo, sin generación ni corte en la mitad de la cancha y con nulo peso en el área, Boca sufría ante un Argentinos que le llegaba mucho pero que no podía terminar de cerrar sus jugadas con remates francos al arco.
Así, muchas llegadas terminaban con remates elevados o débiles que no conformaban una amenaza para Marchesín.
Mismo Marchesín que tuvo que remediar un error propio tras perder una pelota en la salida, y le tapó un gran mano a mano a Lescano.
Con demasiado espacio a la espalda de los volantes visitantes, Fattori y Lescano se hacían eje del juego del local, pero no podían plasmar en el resultado el dominio en el campo.
En la segunda parte, Boca decidió retrasarse algo en el campo para evitar la superioridad local, y lo cierto fue que lo logró. Dejó de sufrir, Argentinos siguió teniendo la pelota pero dejó de pisar el área de Marchesín con peligro, ya que le costaba mucho encontrar espacios.
Quien sí los encontraba era Boca, que tuvo una chance clarísima para ponerse 1 a 0, con una corrida de Merentiel desde su campo mano a mano ante el Ruso Rodríguez, pero la quiso picar y el arquero adivinó su remate.
Lo cierto es que ese fue el avance más peligroso del Xeneize en el encuentro, en casi su único remate al arco.
Lo que siguió fue mucha tenencia del local pero siempre infructuosa que se resumía en muchos centros al área pero ninguno a destino, ante algún intento de salir de contra de Boca, pero también sin peligro.
Fue final y flojo empate 0 a 0 entre ambos, que no pudieron aprovechar las chances que tuvieron y regalaron un flojo espectáculo en La Paternal.
En este nuevo comienzo de torneo, ambos dejaron mucho en el debe y deberán mejorar mucho para tener aspiraciones serias.

