Argentinos Juniors derrotó a Nacional de Uruguay por 2 a 0 por el Grupo F de la Copa Libertadores. Gabriel Ávalos y Emanuel Herrera marcaron los goles, mientras que Carlos Quintana fue expulsado.
Tras 10 años sin poder jugar Copa Libertadores, Argentinos volvió a lo grande. Por el Grupo F, derrotó a Nacional por 2 a 0 y arrancó con el pie derecho su participación en el máximo certamen continental.
Con su irregular andar en la Copa de la Liga a cuestas, el Bicho jugó un buen partido, casi no sufrió en defensa (a pesar de jugar un rato con 10 hombres) y fue muy efectivo arriba, casi la fórmula ideal para la Copa.
Respetando su línea de 5 y con 3 arriba, siempre intentó manejar la pelota aunque le costó entrarle a un férreo rival, un Nacional que casi nunca lo inquietó, se vio más ocupado en no dejar jugar al local que en proponer y casi no tuvo chances de gol.
En el marco de un primer tiempo parejo, Argentinos aprovechó la que tuvo y se fue en ventaja.
En un tiro libre, Quintana la bajó para Ávalos, que le dio mordida pero la pelota pasó entre todos y puso el 1-0.
Un cabezazo de Bergessio obligó a revolcarse a Chaves, con muy poco más para destacar.
En el inicio del segundo tiempo, Caravajal de empeine casi pone el 2-0, pero el remate se fue al lado del palo.
El partido siguió siendo muy parejo, con Argentinos intentando y Nacional cortando los circuitos.
Así, solo un remate de Gómez que desactivó Centurión y un tiro libre de Leandro Fernández que se fue al lado del palo.
Quintana se fue expulsado por doble amarilla, pero no mermó el rendimiento y siguió buscando.
Tras otro centro, Herrera enganchó en el área y, de zurda, estrelló su remate en el travesaño, pero tendría revancha casi inmediatamente.
Entre Cabrera y Florentín armaron una buena jugada, la pelota le volvió a quedar a Herrera, que volvió a enganchar y, ahora sí, cruzó el remate bajo y puso el 2-0 final, para sellar una gran victoria del Bicho en el grupo más parejo de la Copa.
Vitales tres puntos para el local en un grupo en el que ningún equipo asoma como gran cuco, son muy parejos y puede pasar cualquier cosa.
En esos términos, Argentinos hizo primera y volvió a lo grande.
Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Marco Di Césare, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Franco Moyano, Jonatan Gómez, Elías Gómez; Gabriel Carabajal, Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.
Nacional: Guillermo Centurión; Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo, Brian Ocampo; Andrés D’Alessandro; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Cappuccio.
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).
Estadio: Diego Armando Maradona.