El “Bicho” se impuso 2-1 en Rosario con goles de Hernán López Muñóz y Tomás Molina, y se metió en la gran final del certamen. Espera por el ganador de River vs. Independiente Rivadavia.
Argentinos Juniors se metió en una nueva final. El equipo de Nicolás Diez venció este jueves por 2-1 a Belgrano de Córdoba en el estadio Gigante de Arroyito, por las semifinales de la Copa Argentina 2025, y aseguró su lugar en la definición del torneo.
El encuentro comenzó parejo, con ambos equipos disputando la posesión en la mitad de la cancha. Sin embargo, fue el conjunto cordobés el que logró romper el cero: a los 36 minutos del primer tiempo, Lucas Zelarayán sacó un potente remate desde fuera del área que, tras un leve desvío, venció la resistencia de Federico Lanzillotta y estableció el 1-0 para el “Pirata”.
El Bicho respondió rápidamente con un tiro libre de Alan Lescano que se estrelló en el travesaño, pero el empate no llegaría hasta el complemento.
En la segunda mitad, Argentinos salió decidido a revertir la historia. A los 14 minutos, Hernán López Muñóz, una de las figuras del encuentro, empujó la pelota al gol tras una gran asistencia de Diego Porcel, para decretar el 1-1.
Impulsado por el envión anímico, el equipo de La Paternal siguió atacando y encontró el gol de la victoria a los 38 minutos, cuando el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó un penal por sujeción de Gerónimo Heredia sobre Lescano. Desde los doce pasos, Tomás Molina no falló y selló el 2-1 definitivo que desató el festejo de los hinchas del Bicho.
Con esta victoria, Argentinos Juniors se clasificó a la final de la Copa Argentina, donde enfrentará al ganador de River e Independiente Rivadavia de Mendoza, que jugarán este viernes desde las 22:10 en el estadio Mario Alberto Kempes.
Ficha rápida:
- Copa Argentina 2025 – Semifinal
- Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario)
- Resultado: Argentinos Juniors 2 – Belgrano 1
- Goles: Zelarayán (36’ PT) para Belgrano; López Muñóz (14’ ST) y Molina (38’ ST, penal) para Argentinos.
- Árbitro: Yael Falcón Pérez.
- Próximo rival: River o Independiente Rivadavia.