Argentina derrotó a Perú por 2 a 0, por la cuarta fecha de las Eliminatorias 2026. Lionel Messi, en dos oportunidades, marcó los goles del partido.
Argentina sigue con su andar perfecto en Eliminatorias. Hoy no brilló como en encuentros anteriores, pero derrotó sin atenuantes a una floja Perú, que amagó con alguna amenaza en el primer tiempo, pero los dos mazazos del 10 fueron demasiado pesados y el segundo tiempo casi que le quedo de más al encuentro.
Con Messi de arranque y Montiel por Molina, Scaloni prácticamente no metió mano en el equipo que venía de desfilar ante Paraguay, más allá de la exigua diferencia en el marcador.
Enfrente, una Perú con poco recambio, con los viejos generales dando la cara en un arranque de eliminatorias complicado, con un dt en la cuerda floja.
Y aun así, arrancó con buenas intenciones el local, queriendo apurar a una Argentina que estaba algo imprecisa pero que cada vez que podía hilvanar un par de pases, llegaba con peligro hasta el área de Gallese.
Dibu Martínez se tuvo que revolcar ante un buen remate de Paolo Guerrero y, cuando parecía que Perú estaba algo mejor, Argentina metió un par de manos de nocaut.
Porque en una jugada que era contraataque del local, Argentina recuperó rápido, encontró abierto a su rival, desborde de Nico González, centro atrás y gol de Messi para poner el 1 a 0 y destrabar un trámite que aparecía con cierta complejidad.
Y lo resolvió un par de minutos después, con una jugada con similitudes. Porque Enzo Fernández desbordó y tiró el centro atrás, Álvarez hizo el amague pero la pelota le volvió quedar a Messi, que definió abajo y puso el 2 a 0 para empezar a liquidar la historia.
El segundo tiempo prácticamente estuvo de más. Porque Argentina tuvo el control de la pelota casi en exclusividad, se defendió con ella y acelero pocas veces, casi con compasión del equipo peruano, abatido desde el ánimo.
Así, vía VAR se le anuló el tercero a Messi y Nico González tuvo su chance, más algunos avances que no terminaron de cerrarse de la mejor manera.
Sin embargo, nada modificaría el resultado final y Argentina lograría su cuarta victoria seguida en este arranque de Eliminatorias, para reafirmar su gran inicio tanto en puntos como en juego.
La próxima cita será en la doble fecha de noviembre, la más compleja que ofrece el fixture: Uruguay de local en Córdoba y Brasil en el Maracaná serán los próximos rivales del mejor equipo del mundo.
