Argentina y Chile empataron 1 a 1, por la 1ra Fecha de la Copa América Brasil 2021. Lionel Messi y Eduardo Vargas marcaron los goles del partido.
Otra vez, Argentina suma un empate en un partido que merece ganar, en el que genera pero no concreta y termina sufriendo las pocas veces que el rival lo inquieta.
Con prácticamente con el mismo equipo que jugó en Barranquilla (salvo Martínez Quarta por Romero), el desarrollo fue casi el mismo que aquel enfrentamiento ante Colombia.
Buen primer tiempo de Argentina, dejando muchas buenas sensaciones.
Tras un comienzo de dos o tres minutos con un Chile queriendo presionar, la Selección se hizo dueña de la pelota, comenzó a manejarla con criterio y sentido y empezó a hacer transpirar a Bravo, que tuvo mucho trabajo.
Primero, lo tuvo Messi con un remate cruzado, pero se fue desviado. Después, Lautaro Martínez le erró al arco tras un centro de Lo Celso y Bravo le tapó un remate y un mano a mano a Nico González. Al ritmo del ex-Rosario Central, Argentina jugaba bien y arrinconaba a Chile, que quería salir de contra pero no encontraba los caminos.
Sin embargo, tuvo que esperar que Messi frotara la lámpara para conseguir la ventaja que, para ese momento, merecía largamente.
Tiro libre al borde de la medialuna y, tras los intentos fallidos de los últimos partidos, ahora sí. Una sutileza de Messi por encima de la barrera y golazo para el 1-0
Tras el gol, Argentina siguió manejando los tiempos del partido, casi sin contratiempos, con una defensa que estuvo algo dubitativa al principio pero se fue afianzando con el correr de los minutos.
Sin embargo, en la segunda parte se volvió a ver la película de los últimos dos partidos: un rato que Argentina se fue del partido y lo terminó sufriendo.
Chile salió algo más adelante, presionó la salida y complicó a una defensa argentina que le pagó caro ese rato de confusión. En una mala salida, Vargas le estrelló la pelota en el pecho a Martínez, pero en el rebote Tagliafico le cometió penal a Vidal.
Ejecutó el mismo Vidal, tapó Martínez, pero el rebote en el travesaño le quedó a Vargas que, de cabeza, puso el 1-1.
Tras el empate, Argentina volvió a querer hacerse cargo del partido pero sin lo bueno que había hecho en el primer tiempo.
Hoy si, Messi fue el eje y tiró para adelante al equipo, que no terminó de acomodarse a los cambios. Tuvo el gol en dos chances Nico González, pero no terminó de definir bien. También Messi con algún remate, pero siempre llego algún chileno a cruzar.
El partido se le volvió a escapar entre los dedos a Argentina, que mereció más pero pagó caro sus errores. Hoy, en Santiago del Estero, en Barranquilla y antes en la Bombonera.
Se empieza a ver una idea, la de un equipo que quiere jugar, que presiona y recupera alto, un equipo en el que Messi no es la única esperanza, sino una alternativa más.
Pero también se ve un equipo endeble, que se distrae y sufre demasiado errores que le terminan costando caro y le cuesta reponerse.
Hay bases, pero no puede seguir cometiendo tantos errores si quiere pelear por cosas importantes. Para dar el golpe, tiene que afirmarse contra estos rivales, los de su altura, si quiere pensar en Brasil.

