Argentina derrotó a Australia por 2 a 1 en los Octavos de Final del Mundial y se metió en la próxima ronda, donde enfrentará a Países Bajos. Lionel Messi y Julián Álvarez marcaron los goles, mientras que Enzo Fernández (en contra) descontó para los australianos.
En un resultado final que no reflejó el desarrollo del partido, Argentina le ganó a Australia con algo de sufrimiento en el final y se metió en Cuartos de Final del Mundial, donde se verá las caras contra un viejo conocido, con Países Bajos.
Con varios jugadores en un alto nivel y un Messi estelar, Argentina jugó un gran encuentro pero un error le dio vida a Australia, que tiró todo a la cancha en los últimos segundos y casi se lleva un premio impensado.
Sin Di María, Scaloni optó por Papu Gómez en su lugar, sin más cambios con respecto al encuentro contra Polonia.
Enfrente, el duro Australia, que salió a proponer un partido similar al de Polonia, justamente. 4-5-1, con todos sus jugadores por detrás de la línea de la pelota y esperando un error de la defensa argentina.
Así, la tenencia de la pelota fue exclusivamente de la Selección, que tocaba y tocaba pero no podía entrar ante un conjunto australiano que no concedía espacios.
Sin embargo, y cuando ya parecía que todo se iba a ir 0-0 al descanso, tras un córner y un gran pase de Mac Allister, Messi entró al área y puso el 1-0 con un zurdazo bajo.
0-1 abajo, igualmente Australia no salía y aguantaba atrás, esperando el final.
Tras el entretiempo, parecía que los oceánicos iban a adelantarse un poco más, pero una buena presión entre De Paul y Julián Álvarez al arquero terminó en pifie del 1 y Julián tocó al gol para poner el 2-0, que parecía liquidar el encuentro, a falta de media hora.
Durante los siguientes minutos, Argentina tuvo infinidad de chances para ponerse 3-0, pero falló en la definición y seguía con un resultado algo corto para el desarrollo.
Y en una jugada totalmente aislada, Hrustic remató desde afuera del área, el rebote en Enzo Fernández descolocó a Dibu Martínez, le cambió el palo y Australia se puso 2-1.
Y casi en seguida, una gran apilada de Behich terminó con un cruce providencial de Lisandro Martínez, que evitó el empate.
Tras el cimbronazo, Argentina volvió a tener una infinidad de chances para ponerse 3-1, pero chocó con su imprecisión y dejó vivo a Australia, que contaría con una chance de oro para lograr el empate.
Tras un rebote, la pelota le quedó a Kuol pero Dibu Martínez atoró a tiempo y tapó el 2-2 con el brazo izquierdo, cuando no quedaba nada para el final.
Fue lo último del partido y Argentina selló su pasaje a Cuartos de Final. Con más sufrimiento del que debería, pero tras jugar un gran partido.
Ahora, la mira esta puesta en el próximo viernes. Allí, en Lusail, enfrentará a Países Bajos, viejo conocido de varios mundiales. El último recuerdo, aquellos penales en Brasil 2014, que marcaron aquel pasaje a la Final. Ojalá el final sea el mismo y Argentina siga avanzando en una competición que comenzó con un traspié y que fue acomodandose con el correr de los días. La ilusión sigue en marcha.

