Luego del debut con victoria ante la anfitriona Colombia, el Sub 23 albiceleste ganó con goles de Capaldo y Nehuen Pérez.
Argentina contó con una sólida actuación en todas sus líneas para derrotar por 2-0 a Chile, en Pereira, Colombia, por la tercera fecha del Preolímpico Sub 23, y que lo deja a un paso de clasificar en el Grupo A hacia el cuadrangular final que dará dos boletos a Tokio.
El equipo de Fernando Batista, que venía de ganar 2-1 en el debut al seleccionado anfitrión, resolvió la ventaja inicial con un buen disparo de Nicolás Capaldo, a los 8 minutos, que se metió en el ángulo.
Chile había ganado sus dos primeros compromisos (3-0 a Ecuador y 1-0 a Venezuela), pero no encontraba respuestas en la cancha para emparejar el resultado. En el mejor momento de La Rojita apareció el arquero Facundo Cambeses para sostener el cero en el arco albiceleste.
Al minuto 57, pese a tener mucho por delante en el partido, el segundo gol sentenció el partido. Un envío de Julián Alvarez fue hacia el segundo palo, Adolfo Gaich se elevó y cedió de cabeza a Nehuen Pérez que sólo tuvo que empujarla a centimetros de la línea de gol.
Argentina se muestra firme en la competencia con puntaje ideal: seis unidades en lo alto del Grupo A junto a Chile, que quedará libre en la próxima fecha. El próximo rival será Ecuador, que perdió los tres partidos en la zona.