En el Mundial Sub 20, la selección Argentina se impuso con claridad ante Guatemala por 3-0 y se asegura un lugar en los octavos de final, liderando el grupo con seis puntos sobre la misma cantidad jugados.
Segunda presentación de Argentina en el Mundial Sub 20 tras una presentación que había dejado algunas dudas, hoy demostró (ante un rival menor) una clara superioridad de principio a fin. Aviles y Gauto fueron los cambios que introdujo Mascherano en el once inicial con respecto al debut del sábado.
Argentina predominó en todos los aspectos del juego pero recién pudo plasmarlo en el cierre del partido, más allá de que Alejo Veliz de cabeza (centro de Gauto) abrió temprano el marcador.
Pero recién en el termo final del segundo tiempo y ya con Guatemala juagbdo con un hombre menos por la expulsión de Carlos Santos, Luka Romero (ingresado minutos antes) ponía el 2-0 parcial y en tiempo de adición Maximo Perrone ponía cifras definitivas.
La mala para el equipo de Mascherano fue la expulsión de Tomas Avilés, el jugador de Racing vio la segunda amarilla a falta de 10 minutos para el cierre del partido.