Argentina derrotó a Chile por 2 a 1, por la fecha 15 de las Eliminatorias para Qatar 2022. Ángel Di María y Lautaro Martínez marcaron para la Selección, mientras que Ben Brereton había empatado transitoriamente para el local.
Argentina se trajo un triunfazo desde el desierto de Calama, le ganó 2 a 1 a Chile y lo dejó tecleando en su clasificación para el próximo mundial.
La Selección jugó un gran primer tiempo, sacó diferencia y tuvo que resistir en el segundo, aunque tampoco le generaron muchas chances en contra.
Sin Messi, sin Romero y sin Scaloni y Aimar, Argentina apostó a Nico González y Papu Gómez por el 10 y Lo Celso, más el ingreso de Lisandro Martínez por el lesionado Romero.
Chile, que cambió de localía a la altura de Calama (2260 metros sobre el nivel de mar), sin Vidal ni Mena, con tres delanteros y Núñez en el medio.
Buen primer tiempo de Argentina y mejor arranque. Si bien Chile tuvo una chance clara de entrada (un tiro libre de Alexis Sánchez que nadie llegó a desviar y se fue al lado del palo), era el hoy equipo de Samuel y Ayala el que tenia la pelota e imponía condiciones.
Desde la salida clara que siempre ofrecían L. Martínez y Paredes, más las buenas combinaciones de Nico González, Papu Gómez y Tagliafico por izquierda, Argentina llegaba hasta el área de Bravo pero no encontraba el último pase para Lautaro Martínez.
Ante eso, Di María inventó otro golazo, como contra Uruguay. Enganche desde la derecha hacia el medio, zurdazo contra el palo y golazo inatajable para Bravo.
Sin embargo, y cuando mejor estaba Argentina, Chile inventó otro golazo.
De un centro pasado de Núñez que encontró pasado a Molina, Brereton metió un cabezazo sensacional al otro palo que se le coló por arriba a Dibu Martínez.
El gol descolocó unos minutos a los de Scaloni, que se complicaban en algunas salidas desde el fondo, aunque siempre priorizando jugar.
Así, una buena contra iniciada por Papu Gómez terminó en De Paul, quien condujo, remató fuerte al medio, Bravo (que allí saldría lesionado) dio un rebote largo y Lautaro Martínez, bien de 9 goleador, puso el 2-1.
Argentina se fue al descanso en ventaja, a pesar de haber sufrido algunos minutos, especialmente por derecha, con un Molina que sufrió ante Brereton, que se recostaba por esa banda y complicaba al ex-Boca.
En la segunda parte, la Selección se tuvo que poner el overol y luchar y disputar mucho mas el partido de lo que pudo jugarlo. Allí, ambos centrales de Argentina se agigantaron para ahogar cualquier intento de peligro chileno.
Chile presionaba y con centros intentaba complicar pero no podía generar peligro.
Solo otro cabezazo de Brereton a espaldas de Molinas que tuvo que tapar Martínez puso en riesgo una victoria que a la Argentina le sirve para mantener este largo invicto y seguir sumando puntos, mientras que a su rival lo deja al borde del precipicio.
Argentina se repuso a todas las complicaciones y se trae un gran triunfo del desierto. Con muchas bajas (Tagliafico, Otamendi, Paredes y De Paul no podrán jugar ante Colombia), pero con seriedad y una certeza: el equipo, sin Messi, respondió y con creces.

