Argentina derrotó por 1 a 0 a Paraguay en el Monumental, por la fecha 3 de las Eliminatorias 2026. Nicolás Otamendi marcó el único gol del partido.
Argentina jugó un gran partido y mereció golear a Paraguay, pero solo ganó por 1 a 0, tras fallar una infinidad de situaciones de peligro.
La Selección sigue a paso firme en el camino hacia el mundial de 2026. Hoy, por momento bailó a Paraguay, que solamente se mantuvo en partido porque Argentina no lo terminó de definir, aunque tuvo muchísimas oportunidades para hacerlo.
Con el once casi de memoria, incluso aunque Messi no este de arranque. Julián Álvarez lo reemplazó, tanto en nombre como en posición y función, mientras que Nico González se mantuvo en la izquierda. El resto, el once campeón del mundo.
Y comenzó con todo el local, que a los 3 minutos ganaba 1 a 0 con un golazo de Otamendi, que agarró de volea un pase de De Paul desde el córner.
Todo hacía prever una goleada, y Argentina hizo todo lo posible para que así sea, salvo el segundo gol.
Porque Lautaro Martínez sigue cruzado y Gómez se lo sacó casi en la línea. Porque De Paul estrelló un tiro en el palo. Porque Coronel se revolcó un par de veces ante Julián. Porque el remate de Nico González se fue al lado del palo.
Lautaro y Julian mostraron una gran compatibilidad para jugar juntos y, con una buena actuación conjunta, barrieron con todos los prejuicios. Enzo Fernández aparecía por todos lados, respaldado por MacAllister y De Paul, también de gran encuentro.
Superioridad absoluta de la Selección, que no la pudo plasmar en el resultado y se fue al entretiempo solo 1 a 0.
Apenas comenzado el segundo tiempo, ingresó Messi por Álvarez y todo hacía prever (otra vez) que el segundo estaba al caer.
Pero otra vez volvió a fallar en la definición y nunca terminó de liquidar un partido que lo encontraba muy superior a su rival, pero solo a un gol de distancia.
Lautaro volvió tener una chance auto gestionada, pero el remate se le fue ancho. Rojas cruzó y tapó el remate de Nico González en el último segundo.
En el medio de esa superioridad, Sosa encontró una contra y una corrida en soledad, pero se chocó contra Dibu Martínez, que negó el gol y mantuvo la valla en cero, para lograr un record más.
El mismo palo le dijo que no a Messi dos veces: primero tras un córner y segundo tras un gran tiro libre, en los que Coronel no podía hacer mucho.
Fue final y victoria argentina, que mantiene puntaje perfecto y sigue su racha ganadora, con récord de imbatibilidad incluido. El equipo sigue mostrando un gran nivel, incluso en la ausencia de Messi.
