Argentina derrotó a Ecuador por 1 a 0 en el Monumental, por la 1ra fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Lionel Messi, de tiro libre, marcó el único gol del encuentro.
En el inicio del camino hacia el 2026, Argentina arrancó con victoria. En un partido durísimo, le ganó 1 a 0 a Ecuador con un golazo de Messi y arrancó con el pie derecho la defensa de su título.
Con un tiro libre del 10 y con un partido tremendo de Romero, a Argentina le costó mucho entrarle a un seleccionado ecuatoriano que se cerró bien atrás y le cortó caminos en el medio, sin poder generar demasiado peligro. Sin embargo, tiene al astro que destraba cualquier cerrojo, aun en un flojo partido personal.
Con la base campeona del mundo, más Lautaro Martínez y Nico González de arranque (por Álvarez y Di María), Argentina salía a la cancha para arrancar
Y tuvo un par de buenos minutos, amenazando con abrir rápido el marcador y encarrilar el encuentro. Sin embargo, el equipo cayó en un sinfín de imprecisiones desde los 15 minutos en adelante, que no lo dejaron crecer y alejarse del área rival.
Ecuador intentó sacar alguna contra, pero no pudo llegar hasta Dibu Martínez, espectador de lujo en todo el encuentro.
Así, uno no podía, el otro no quería y todo terminó 0 a 0 en la mitad.
En la segunda parte, cambiaron de posiciones Enzo con Mac Allister y el equipo ganó algo más de circulación. La tenencia de Argentina fue casi exclusiva y empezó a merodear con cada vez más peligro el área de Galindez.
Juntando más pases en tres cuartos, con un par de buenas combinaciones entre Messi, De Paul y Enzo, pero insinuaba más de lo que podía concretar, todavía faltándole una cuota más de desequilibrio.
Un par de remates de Lautaro que no pudo definir claramente, un remate de Tagliafico que rozó el travesaño y algunos centros que no lograban ser conectados por los atacantes eran lo más peligroso que lograba Argentina, pidiendo algún cambio en la formación.
Y justo cuando Di María y Julián Álvarez saltaron a la cancha, Messi dibujó un golazo de tiro libre para quebrar la resistencia ecuatoriana y darle la merecida ventaja al campeón.
Con el resultado a favor, Argentina prácticamente no sufrió, teniendo la pelota casi a su merced y con Romero desactivando cualquier intento de ataque visitante, y hasta cortando y yendo al ataque en alguna jugada.
Fue final y victoria argentina, que comienza su camino al 2026 con buen paso por los tres puntos ante un rival que será animador del torneo. No tanto por el rendimiento, flojo por muchos tramos del partido.
La próxima cita del campeón será el martes en la altura de Bolivia, para seguir revalidando.

