Argentina derrotó a Jamaica por 3 a 0. Julián Álvarez y Lionel Messi (por dos) marcaron los goles de la selección.
No entregaba demasiado a los espectadores este encuentro en Nueva Jersey hasta los 70 minutos. Solo una buena muestra de solidez defensiva y varias situaciones desperdiciadas por Argentina para ampliar el 1-0 marcado por Julián. Sin embargo, entró el 10 y todo fue una fiesta. Porque de la nada, con dos golazos, pagó con creces el valor de la entrada a todos los presentes, sumándole brillo a una actuación convincente de los de Scaloni.
Porque Jamaica fue algo más que Honduras, pero aun así no sufrió.
Con varios cambios con respecto al 11 que goleó a Honduras y principalmente sin Messi de entrada, Scaloni termina de definir una lista a la que solo le faltan los flecos finales pero que pinta estar bastante cerrada.
Con Dibu Martínez, Montiel, Romero, Otamendi, Guido Rodríguez, MacAlister y Julián Álvarez, la Selección fue mucho para una Jamaica valiente, con intenciones de ir a presionar bien arriba y queriendo meter rigor físico en el medio.
Pero Argentina, con una larga jugada con toques y circulación, llegó al gol tras un gran desborde de Lautaro y el centro atrás para Julián, que entró de 9 y tocó al gol.
Acumuló méritos para ponerse 2-0 pero no fue claro y se fue al descanso solo uno arriba.
La segunda parte parecía transcurrir en calma, sin demasiados inconvenientes, con una Jamaica que quería algo más pero no podía sacarle la pelota a la Selección. Y para colmo, entró él.
Messi saltó a la cancha y, tras algunos minutos impreciso, frotó la lámpara.
Primero, con un remate cruzado rasante y esquinado que se le hizo imposible al arquero jamaiquino; y después, con un gran tiro libre también rasante, al palo del arquero que muy tapado, no vio la pelota hasta que la tuvo muy cerca y era demasiado tarde.
Así, Messi se encargó de decorar el resultado y darle más brillo al recuerdo que quedará del partido.
Fue final. Ya no solo del amistoso, ni de la gira. Fue el final de las largas listas, las pruebas y las contra pruebas. Todo eso ya ha quedado atrás.
La próxima lista de la Selección Argentina será casi la definitiva. Serán los 26 que irán a Qatar.
Con el once inicial claro y cada uno de sus suplentes decididos (más el tercer arquero), son varios los que luchan por esos últimos 3 lugares, aunque no saldrán de los nombres ya conocidos de los convocados en esta o en la anterior lista.
Poco más de 50 días nos separan del inicio del Mundial, donde la Argentina irá con la intención de dar el gran golpe.