El cuadro escarla lo igualó al minuto 92 y luego se impuso en los penales para acceder a la definición por el título, a la espera de la U de Chile y Ferroviaria.
El sueño de América de Cali en la Copa Libertadores femenina, que se disputa en Argentina, sigue intacto luego de una emotiva clasificación a la final al eliminar a Corinthians gracias a un agónico 1-1 en cancha de Morón.
El Timao salió decidido a tener el control del balón y buscó encontrar un hueco en la férrea defensa escarlata, que cerró muy bien los espacios y se jugó de contra aunque con poco éxito.
El marcador lo quebró Tamires, la capitana corinthiana, que probó de media distancia tras una buena acción colectiva y que logró vencer la resistencia de Khaterine Tapia al minuto 54.
El resultado parecía decidido, pero América no bajó los brazos y en un balón largo, a los 92´, Joemar Guarecuco la tomó de aire en la puerta del área y la puso por encima de Taiana Borges que llevó la historia a los penales.
Tapia atajó dos disparos en la definición y fue la gran figura para meter a América de Cali en la gran final, a la espera de la otra llave que se disputará este jueves entre Universidad de Chile y Ferroviaria.