Con goles de Juan Gobetto y Marco Miori, el equipo marplatense venció 2-0 al líder del torneo en el León Kolbowski. Atlanta sigue puntero, pero puede ser alcanzado por San Martín de Tucumán.
En uno de los batacazos de la fecha 19 de la Primera Nacional, Alvarado de Mar del Plata dio el golpe en Villa Crespo al vencer como visitante a Atlanta por 2 a 0 en el estadio León Kolbowski. El conjunto dirigido por Marcelo Vázquez aprovechó al máximo sus oportunidades y sumó tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso.
El partido fue parejo en su desarrollo, pero la visita fue más efectiva. A los 36 minutos, Juan Gobetto capturó un rebote dentro del área y con un remate bajo venció al arquero Bohemio para el 1-0 parcial. El tanto descolocó al equipo de Luis García, que no encontró claridad para igualar las acciones.
Ya en el complemento, cuando Atlanta buscaba con más ganas que ideas, Alvarado golpeó de nuevo: a los 82′, Marco Miori apareció por sorpresa tras una buena jugada colectiva y definió con clase para sentenciar el 2-0 definitivo.
Así están en la tabla
Pese a la derrota, Atlanta sigue como líder del campeonato con 35 puntos, aunque ahora deberá esperar el resultado de San Martín de Tucumán, que puede alcanzarlo si gana su partido. Por su parte, Alvarado trepó al puesto 16 con 19 unidades, y quedó a cuatro puntos de la zona de descenso, por lo que este triunfo representa mucho más que una simple victoria.
Lo que viene
En la próxima jornada, Atlanta visitará a All Boys el sábado desde las 15:30 hs, en un cruce de equipos con presente dispar. En tanto, Alvarado será local en Mar del Plata frente a Racing de Córdoba, el domingo a las 15:30 hs, con la misión de volver a sumar y alejarse aún más del fondo.