Conforme, muy satisfecho. Así se mostró Jorge Almirón, el director técnico de Boca Juniors, después del gran triunfo 2-0 ante Colo Colo, en Chile, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Libertadores. Su equipo ahora lidera en soledad el Grupo F y se ilusiona, a la vez que se viene el Superclásico ante River Plate, puntero del Torneo de la Liga.
En la conferencia de prensa, Almirón se mostró sonriente, contento, pero a la vez medido. «Romero estuvo acertado desde el principio y fue clave, porque si nos convertían un gol al comienzo podía cambiar el partido», expresó.
«En general, quedé conforme con Boca, por el trámite de juego ante un buen rival y de visitante por la Copa Libertadores, algo que es difícil. En el primer tiempo estuvimos apurados con la pelota, con muchas pérdidas y mejoramos en el segundo», agregó.
«Lo ganamos bien, me voy conforme con el rendimiento del equipo, contra un buen adversario. Y también fue positivo que no nos convirtieran goles, lo que ayuda por la firmeza en la defensa y la gran actuación del arquero», dijo.
En el cierre del primer tiempo, Almirón se fue hablando con Valentín Barco. En la conferencia fue consultado por lo que habló con el juvenil que disputará el inminente Mundial Sub 20 con la Selección Argentina.
«Jugamos con línea de cuatro, la idea era que tomara la marca del 7, de Palacios. Por suerte se pudo ajustar eso en la segunda etapa, quedando Advíncula por la derecha y estando mejor la última línea. Le costó que siempre tuvo a un jugador abierto, pero mejoró», explicó.
Así, Almirón cerró una noche especial, con un triunfo muy valioso en Chile, justo en la antesala al gran duelo contra River, el domingo, en el Monumental de Núñez.