Lanús no pudo doblegar a Independiente del Valle después de jugar casi todo el segundo tiempo con superioridad numérica en su casa, quedó eliminado de la Copa Sudamericana en los octavos de final y se terminó el ciclo de Jorge Almirón.
Minutos después de la igualdad sin goles en el sur del conurbano bonaerense y tras la conferencia de prensa del entrenador, el club emitió un comunicado para informar la decisión de despedir a Almirón, quien culminó su segunda etapa en Lanús.
«El Club Atlético Lanús, a través de su Comisión Directiva, le informa a sus socios, simpatizantes y público en general que Jorge Almirón no continuará en su cargo como director técnico del plantel profesional masculino. Le agradecemos por su aporte en esta nueva etapa al entrenador más ganador de la historia de la institución», expresa el escrito de la institución.
Almirón había conseguido tres títulos con el Granate en 2016 (el torneo de Primera División, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina). Además, llegó a la final de la Copa Libertadores, donde cayó ante Gremio.

Después de una floja actuación en la Copa Liga Profesional, Lanús se ubica en las últimas posiciones de la Liga con apenas cinco puntos en seis partidos disputados y la eliminación de la Sudamericao selló la suerte del entrenador.