Atlético de Madrid y Manchester City empataron 0 a 0 en el Wanda Metropolitano y el conjunto inglés clasificó a Semifinales de la Champions League. Felipe fue expulsado en el local.
Lo tuvo. El Atlético tuvo la chance de forzar el alargue pero le faltó el último toque y algo de suerte para ganarle a un Manchester City que terminó contra las cuerdas y pidiendo la hora.
Tras el 0-1 en Manchester, Cholo Simeone repitió casi en su totalidad el once del partido de ida, mientras que Guardiola incluyó a Foden, el que había torcido el rumbo del encuentro y el que asistió a De Bruyne en el único gol de la serie.
Parejo primer tiempo, bastante similar a la ida, pero con el local intentando apretar más arriba, por momentos lográndolo, por momentos teniendo que replegarse y refugiarse cerca de Oblak.
En eso, un desborde de Mahrez por derecha terminó en una doble chance para Gundogan, que primero le acertó al poste y luego a Oblak.
Sin embargo, a los de Guardiola no les salía su juego habitual, y caían en la trampa del local, que se defendía bien pero casi no tuvo remates al arco, salvo uno débil de Kondogbia.
El segundo tiempo fue distinto. Aleti se plantó 30 metros más adelante y comenzó a ahogar a un City poco acostumbrado a la lucha. No podía salir jugando y, sin un 9 o alguien que aguante los pelotazos desde el fondo, perdió el control de la pelota.
El local fue acumulando primero meritos, y luego situaciones claras para ponerse 1 a 0, haciendo transpirar a Ederson.
Con los cambios (De Paul, Correa, Suarez y Carrasco), el asedio se hizo casi permanente. Dos remates de De Paul y uno de Griezzman se fueron cerca de los palos; lo tuvo Cunha tras un gran pase de Correa, pero Stones tapó en el último segundo y Savic le erró al arco tras un mal despeje de Ederson. El Aleti llegaba pero no concretaba y dejaba vivo a un City que casi marca, tras una gran contra y un remate de Gundogan que Oblak tuvo que salir a cortar, en la única de riesgo de los de Guardiola en la segunda parte.
El final fue todo tensión. En un desborde de Foden (el más castigado por la defensa colchonera), Felipe dejó la pierna y se fue expulsado, tras una gresca generalizada entre los jugadores y los suplentes de los dos equipos. Un par de amarillas por lado y a seguir.
La ultima la tuvo el Aleti, con un tiro libre de Carrasco que pedía arco pero Ederson despejó, ante un Savic que no la pudo peinar.
Fue final, empate en cero y clasificación para los de Manchester, que la pasaron mal y tuvieron que apelar a algunas artimañas mas propias del Cholo que de Pep, pero que les sirvieron para lograr el objetivo y llegar a Semifinales.
Allí, se verá las caras contra el Real Madrid, que viene de hazaña en hazaña.