El delantero colombiano de 20 años se suma al «Tiburón» por 18 meses. Llega desde el fútbol brasileño con el objetivo de sumar minutos y potenciar su carrera.
A pesar de que el libro de pases ya cerró, en Aldosivi aprovecharon una oportunidad inesperada del mercado: Alejandro Villarreal, delantero colombiano de 20 años, llega a préstamo desde Santos de Brasil y se convierte en una nueva apuesta ofensiva para el equipo marplatense.
El “Tiburón” no se quedó quieto. Si bien en este mercado ya habían llegado Tobías Cervera y el uruguayo Emiliano Rodríguez, el club fue por más y cerró la cesión por 18 meses de Villarreal, quien buscará sumar rodaje en el fútbol argentino. La operación se concretó con el visto bueno del club brasileño, que busca darle minutos de competencia al atacante.
Con paso formativo por las divisiones juveniles del Deportivo Cali, Villarreal fue comprado a principios de este año por el Peixe, que al advertir su proyección lo blindó con una cláusula de rescisión cercana a los 70 millones de euros. Sin embargo, no logró asentarse: jugó apenas 15 partidos, la mayoría en el equipo sub-20 y tan solo una vez fue convocado al primer equipo.
Nacido el 28 de julio de 2005, el atacante cafetero se caracteriza por su potencia física y movilidad en los metros finales. Si bien su experiencia en el Brasileirao fue limitada, confía en poder aprovechar esta nueva chance: llega con el deseo de mostrarse en la Liga Profesional y ganarse un lugar.
Para Aldosivi, que aún busca mayor efectividad de cara al arco rival en el campeonato, la llegada de Villarreal representa una inyección de frescura y futuro en la ofensiva.