San Lorenzo cayó ante Aldosivi en Mar del Plata por 2-0 y, a falta de tres fechas para el final del Torneo de la Liga Profesional, podría quedar último en la tabla de posiciones si Arsenal le gana a Unión de Santa Fe.
El conjunto de Diego Monarriz perdió siete de sus últimos ocho partidos y, con doce en total, ya es el equipo que más derrotas acumula en lo que va del certamen.
El trámite fue adverso desde el comienzo para el Ciclón. A los cinco minutos Federico Milo aprovechó un cambio de frente impreciso impreciso de Ortigoza y habilitó a Gabriel Hauche, quien definió de zurda y de primera para poner en ventaja al local. El Demonio aumentó la diferencia en el complemento, justo cuando los visitantes se acercaban al empate.
Sin embargo, el club de Boedo se derrumbó después del segundo gol y terminó el partido con ocho jugadores. Primero Néstor Ortigoza se peleó con su ex compañero Martín Cauteruccio (juntos ganaron la Libertadores 2014) y ambos vieron la roja. Luego fue el turno de Nicolás Fernández Mercau y Nahuel Barrios. San Lorenzo es el elenco con mayor cantidad de rojas en la competencia (9).
Cabe destacar el buen comienzo de Martín Palermo como entrenador del Tiburón: ganó cuatro de los ocho juegos que dirigió desde que reemplazó a Fernando Gago. En total sacó 14 de 24 puntos.