El capitán argentino sufrió una molestia muscular ante Necaxa y debió salir a los 10 minutos. Inter Miami confirmó que se trata de una lesión leve en la pierna derecha.
Lionel Messi volvió a ser el centro de atención en Miami, aunque esta vez no por un golazo ni una asistencia mágica. En el duelo ante Necaxa, correspondiente a la Leagues Cup, el argentino encendió las alarmas al pedir el cambio a los 10 minutos de juego por una molestia en su pierna derecha. El Inter se quedó con el triunfo en los penales, pero la preocupación por el estado físico del campeón del mundo fue el foco absoluto de la noche.
Tras varias horas de incertidumbre, este domingo Inter Miami publicó un parte médico oficial que trajo algo de tranquilidad:
«Los resultados confirmaron una lesión muscular leve en la pierna derecha. Su alta médica dependerá de su evolución clínica y respuesta al tratamiento», informó el club a través de su sitio web.
Aunque no hay una fecha exacta para su regreso, se estima que el astro rosarino no estará fuera de las canchas por mucho tiempo, y que podría reaparecer en la recta final de la MLS. Además, el cuerpo técnico de la Selección Argentina sigue de cerca su evolución con vistas a la próxima doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Por ahora, Messi continuará con un tratamiento específico bajo supervisión médica, con el objetivo de volver en plenitud en los compromisos decisivos tanto con su club como con la Albiceleste.