River perdió ante Fluminense por 3 a 1 en el Monumental pero, debido al empate 0-0 en Ecuador entre Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, se metió en Octavos de Final de la Copa Libertadores.
En unas últimas semanas repletas de complicaciones para el elenco Millonario, Marcelo Gallardo analizó la derrota y los contratiempos que sufrió de cara al cierre de la fase de grupos.
Lo más destacado:
«Fue muy difícil gestionar todo lo sucedido en estas últimas semanas. No tener disponibilidad de futbolistas, tener que estar atento a su situación de salud y, mientras tanto, tener que competir, con lo que eso significa»
«Al partido de hoy llegamos con lo justo, porque después de competir en estos últimos partidos con muchísimo esfuerzo fue llegar con lo justo y se vio un equipo totalmente diezmado desde todo punto de vista. Así y todo, el esfuerzo lo hicieron»
«Ahora es momento de descansar un poco, después de tanto trajín. Después de tanto competir en situaciones muy difíciles para todos»
«Cuando uno trata de analizar lo que fue el semestre, no puede obviar claramente donde estuvimos sumergidos durante todo este tiempo y en las condiciones que hemos desarrollado nuestra actividad»
«Mientras el virus nos siga acechando va a ser igual de duro. Esperemos que podamos tener un poco de mejora en todos sentidos para lo que viene y, de acuerdo a eso, va a ser mucho más saludable para todos»