Parecía que terminaba sin goles el encuentro en Madrid, pero el crack argentino sacó un zurdazo perfecto que terminó liquidando al Atlético.
Tuvo que aparecer Lionel Messi para definir el partido de la fecha de La Liga. El encuentro entre Atlético de Madrid y Barcelona en el Wanda Metropolitano se iba derecho a las tablas, pero el crack argentino tenía otros planes: tras una pared con Luis Suárez, sacó un zurdazo perfecto para el 1-0 final en favor del conjunto culé.
Aunque el rosarino se llevó todos los flashes en el final, en el primer tiempo el equipo de Valverde tuvo otro valor destacado: el de Marc-André ter Stegen, quien evitó dos goles del conjunto colchonero con dos reacciones estupendas.
El Barca tardó en entrar en partido: recién tuvo una clara cuando Piqué cabeceó al travesaño al final del primer capítulo. En el complemento, sin embargo, el conjunto culé adelantó sus líneas y pareció que tenía la intención de llevarse los tres puntos. Aunque en las últimos metros no encontraba su mejor versión.
Pero Barcelona siempre puede «caer» en Messi, que lo salva cuando todo lo demás no sale, algo que viene sucediendo bastante seguido esta temporada. El argentino se inventó un jugadón en los instantes finales para definir el partido, silenciar el Wanda Metropolitano y alcanzar la línea de Real Madrid en la punta de La Liga.