Independiente derrotó a Defensa por la mínima con gol de Sergio Barreto a poco de terminar el encuentro Independiente se aprovechó del desgaste del rival y lo ganó por pelota parada.
Tarde de Fútbol en Avellaneda, dos equipos necesitados de victoria para seguir en carrera en la Copa de liga así que los dos fueron en busca de la victoria y de esta se hizo peleado y cerrado el partido
En el comienzo la iniciativa la tuvo la visita , Defensa tuvo, en los pies de Bou y Benítez, dos jugadas consecutivas, similares y claras para marcar el primer tanto del partido. Las dos por la misma causa, Independiente salía jugando por el medio, donde el Halcón se recuperaba rápido y lastimaba en velocidad para llegar mano a mano con Álvarez.
Luego de esa ola de pérdidas, el Rojo tuvo una clara situación tras una gran jugada de Silvio Romero, que vio pasar a Bustos por la derecha. Se la sirvió y el lateral derecho lanzó un centro que, por centímetros, Palacios no pudo empujar.
A los 11 minutos, el Rojo tuvo otra chance única para anotar el primero. Tras un gran remate de Lucas Rodríguez, de un tiro libre frontal en la medialuna del área, la pelota se estrelló contra el travesaño y se despidió de la cancha.
Los 15 minutos posteriores fueron de total paridad. Demasiadas intenciones por ambos lados pero no hubo ningún tipo de jugada que presente peligro para los arqueros. Las jugadas y llegadas importantes se quedaron en los primeros 15 minutos del arranque.
Así se mantuvo hasta el final del primer tiempo. Predominaron las aproximaciones, pero no hubo efectividad. Con un Independiente que fue de menor a mayor y que terminó más cerca del primero que su rival.
Antes de que se cumplan los primeros 5 minutos del complemento, el Rojo recuperó por el sector derecho a través de Roa, que vio pasar a Bustos por la derecha, pero se la dio a Silvio Romero que, desde la medialuna, remató de primera y la pelota se fue apenas desviada del primer palo.
Los siguientes 15 minutos siguieron siendo parejos. Ninguno quiso tomar riesgos. No hubo conexión ni soluciones por parte del Rojo. La diferencia estuvo en que Defensa y Justicia estaba agotado físicamente e Independiente no supo cómo aprovechar esa ventaja física para sacar diferencia. A los dos minutos siguientes Independiente tuvo una muy clara , tras una fuerte volea de Silvio Romero dentro del área, la pelota se volvió a estrellar en el travesaño y salió despedida para el otro sector del campo de juego.
Hasta que, a los 32 minutos del complemento, llegó el primero del Rojo por un tiro de esquina. El joven Sergio Barreto entró en carrera a buscar la pelota en el punto del penal, remató fuerte de cabeza y la colocó al lado del palo izquierdo para poner el partido 1 a 0 a favor del Rojo.
Los minutos restantes, Independiente encontró la manera de jugar el encuentro y fue mucho mejor que el visitante. Estuvo más cerca el 2 a 0, que el 1 a 1. Una victoria fundamental para no perder pisada en la zona de clasificación.
Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Juan Pacchini; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Sebastián Palacios; Silvio Romero. Director técnico: Omar Píccoli.
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Emanuel Brítez, Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Raúl Loaiza, Enzo Fernández, Carlos Rotondi; Walter Bou y Braian Romero. Director técnico: Sebastián Beccacece.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Libertadores de América (Independiente).