Con un gol en la última jugada, la Lepra mendocina venció 2-1 a Central Córdoba de Rosario y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Argentina. Cardillo marcó el tanto decisivo en tiempo de descuento.
En un partido vibrante disputado en San Luis, Independiente Rivadavia logró una agónica victoria por 2-1 sobre Central Córdoba de Rosario y selló su pase a los octavos de final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador del cruce entre San Lorenzo y Tigre.
El equipo de Alfredo Berti comenzó en desventaja tras un golazo de tiro libre de Facundo Marín a los 30 minutos del primer tiempo. Pero sobre el cierre de esa primera mitad, Iván Villalba conectó de cabeza un preciso centro de Villa, también desde un tiro libre, para igualar las acciones.
Cuando el partido se moría, en el minuto 100, Mauricio Cardillo volvió a aparecer por arriba para marcar de cabeza el 2-1 final. La pelota dio en el palo antes de ingresar y desatar el festejo de todo el pueblo leproso.
Central Córdoba, dirigido por Diego Acoglanis, terminó con diez jugadores por la expulsión del propio Marín a los 99′, un hecho que condicionó el cierre del encuentro.
📌 Ficha del partido
- Resultado: Independiente Rivadavia 2 – Central Córdoba (R) 1
- Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis)
- Árbitro: Pablo Echavarría
- Goles:
- 30’ Facundo Marín (CEN), de tiro libre
- 45’ Iván Villalba (IND), de cabeza tras centro de Villa
- 90’(+10) Mauricio Cardillo (IND), de cabeza
- Expulsado: 90’(+9) Facundo Marín (CEN)
- Entrenadores:
- Independiente Rivadavia: Alfredo Berti
- Central Córdoba (R): Diego Acoglanis