El goleador francés convirtió el 1-1 final a los 95′ ante Valencia para sostener a su equipo en lo más alto a la par de Barcelona.
Real Madrid sostuvo su liderazgo en La Liga tras conseguir un 1-1 milagroso en Mestalla frente a Valencia, en el partido correspondiente a la 17ª fecha. Barcelona no había podido despegar un día antes con su empate 2-2 ante Real Sociedad y es por eso que ambos colosos del fútbol español llegan igualados en lo más alto de la tabla al Clásico del miércoles en el Camp Nou.
El equipo de Zinedine Zidane insinuó un poco más respecto del local e intentó mediante Karim Benzema llegar al gol. El uruguayo Federico Valverde y el alemán Toni Kross tuvieron una participación impecable a partir de sus pases, pero el visitante no pudo trascender la barrera defensiva.
Los ingresos de Gareth Bale y Vinicius Junior en lugar de Isco y Bale intentaron darle mayor pimienta y refrescar el ataque en el elenco blanco, aunque no surtieron efecto.
Hasta que el quiebre del partido llegó a los 78 minutos de juego a partir de una pelota que perdió Nacho en el sector izquierdo y que dejó mal parada a la visita. Daniel Wass orquestó el ataque y sirvió un centro raso al medio del área, para que Carlos Soler ajusticiara a Thibaut Courtois, quien nada pudo hacer a corta distancia.
En consecuencia, Zizou mandó a la cancha a Luka Jovic en lugar de Modric para llevar todo el peso en la ofensiva y, sobre el minuto 92′, consiguió anotar pero en fuera de juego (bien anulado). Un tiro libre de Gareth Bale en la puerta del área le dio expectativas al Madrid aunque no pudo castigar con su gran zurda.
Y a los 95′, un tiro de esquina desde el sector derecho encontró el tumulto de jugadores, entre ellos al arquero Thibaut Courtois quien buscó también desesperado, pero el balón cayó a los pies del goleador estrella: Benzema lo empujó y desató el festejo de desahogo para el Real
El conjunto de la capital española se mantiene en la cima del certamen y ahora deberá ir a suelo catalán para jugar un partido trascendental. Su misión no sólo será reencontrarse con el triunfo, sino también inyectarse brillo después de su deslucida presentación en Mestalla. Los de Albert Celades, en tanto, se encuentran en el octavo lugar de la tabla con 27 puntos, a ocho de los líderes con un juego más.

