Finalmente, y tras varias semanas de extensas negociaciones, Luis Advíncula dejará Rayo Vallecano y será jugador de Boca Juniors, por las próximas tres temporadas.
El lateral peruano no se sumó a la pretemporada del equipo de Vallecas (que se va a realizar en Marbella), y en los próximos dias va a estar subiéndose a un vuelo que lo traerá a Buenos Aires para firmar su vínculo con el Xeneize, tras no hacerlo en el día de ayer.
Su contrato (arreglado hace algunas semanas) será por 3 años (hasta 2024) y Boca le pagará una suma cercana a los US$2.200.000 de dólares al Rayo.
El peruano espera llegar a la Argentina en los próximos días (entre jueves y viernes), tendrá que realizar una cuarentena de siete días y luego podrá sumarse a los entrenamientos, a la espera del partido de hoy por Copa Libertadores del Xeneize ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, Brasil.
Para el partido (19.15, arbitraje de Esteban Ostojich), Miguel Ángel Russo plantará el siguiente once:
Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Diego González; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa.