River derrotó por 1 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza y quedó puntero en soledad de la Superliga. Matias Suárez marcó el único gol del partido.
En una fecha a pedir de River, por primera vez en mucho tiempo, los de Gallardo la pudieron aprovechar, ganaron y le sacaron 3 puntos a Argentinos y 4 a los demás escoltas (faltando Boca por jugar), en lo que es un torneo en el cual es el máximo candidato.
Tuvo enfrente a un digno Godoy Cruz, que lo pudo complicar pese a sus limitaciones. Sorprendió Gallardo en la previa. No por la línea de 5, sino por la ausencia de Pinola. Díaz-Rojas-Martínez Quarta jugaron en la zaga, con el resto del equipo que ya sale de memoria.
Ambos equipos jugaron con 5 atrás, y el Tomba casi abre el marcador, con una corrida de Merentiel que quedó frente a Armani, pero definió muy desviado. Y River no te perdona.
En la primera que tuvo, centro de De La Cruz y cabezazo goleador de Suárez, en lo que sería el único tanto del encuentro. Tras el gol, River manejó a gusto y placer el partido, ante un local que no pudo mantener lo bueno hecho en los primeros minutos. Sin embargo, el Millonario no fue contundente, perdonó, perdonó y terminó apretado.
En la segunda parte, River bajó el nivel, Godoy Cruz salió del fondo y empezó a adelantarse con peligro para Armani. Sin terminar de generar chances claras, fue con lo que tenía y, entre centros y arremetidas, estuvo cerca de un empate que iba a ser festejado en muchas partes del país pero que no llegó.
Fue final y punta en soledad para los de Gallardo, que pudo aprovechar que todos sus perseguidores perdieron puntos, sacó una pequeña luz de ventaja y, con el fixture mas accesible de los que pelean arriba, apunta a quedarse en la cima hasta el final y levantar ese último ítem que le queda a Gallardo. El de poder coronarse en una Superliga. No está lejos.


Redactor: Leonardo Barrera (@LeogBarrera)