Newell’s derrotó a Boca por 2 a 0 por la fecha 11 del Torneo Apertura. Luciano Herrera y Luciano Lollo marcaron los goles del partido, mientras que Edinson Cavani falló un penal.
Newell’s jugó un gran partido ante un pálido Boca y le ganó bien, donde fue tremendamente efectivo en las chances que tuvo, ante un rival que prácticamente no tuvo ninguna.
Boca jugó un primer tiempo flojísimo en el que no generó nada, movió el banco en el entretiempo y tuvo una chance clarísima con un penal para meterse en partido, pero Cavani falló el tiro y casi que enterró sus chances de pelear por un empate.
Con casi el mismo equipo que venía de ganarle a Defensa, salvo por la ausencia hasta del banco de Palacios, tras ausentarse a un entrenamiento en la semana.
El inicio de partido se demoró algunos minutos porque el público local arrojaba proyectiles a Marchesín, lo que genero demoras, sumado a un proyectil que cortó en el cuello a Brey en el precalentamiento.
En el comienzo, salió mejor Newell’s, que le dejaba la pelota a Boca para cortarlo rápido y salir de contra. En ese plan, el Xeneize tocaba demasiado pero no profundizaba.
De un pelotazo de Navas, González peinó, Di Lollo dudó y no pudo cubrir a Herrera, que se llevó la pelota y definió ante Marchesín con un toque sutil para poner el 1 a 0.
Boca tuvo mucho la pelota, pero sin ninguna profundidad, con mucho toqueteo inerte, demasiados toques hacia atrás y casi nulo peligro, con Cavani y Giménez que prácticamente no tocaban la pelota si no retrocedían hasta mitad de cancha. Lo más peligroso que generó fue un remate cruzado de Zenón que se fue cerca.
Y a nada de terminar la primera parte, Banega envió un gran centro y Lollo ganó en las alturas para poner el 2 a 0 con un gran cabezazo.
Golpe puntual de Newell’s, que marcaba en su segunda chance clara en el partido y le daba un golpazo a un Boca timorato.
En la segunda parte, Gago metió mucha mano: tres cambios (Herrera, Advíncula y Battaglia por Delgado, Blondel y Di Lollo) pero no pudo cambiar el desarrollo del encuentro.
Y en los primeros 10 minutos pasó de todo. Tuvo el tercero Newell’s dos veces: primero tras un centro de que Battaglia no pudo despejar, la pelota le quedó a González, que definió al primer palo pero su remate dio en el palo; y segundo, en una gran contra, Maroni se fue solo ante Marchesín pero su tiro volvió a dar en el palo y a privarle al local del gol.
En esos momentos, Ander Herrera sintió el tirón atrás, se retiró lesionado y, durante esos segundos jugando con 10, Cavani inventó un penal ante Martino para intentar meterse en el partido, en un Xeneize que volvía a tener uno tras 41 partidos.
El mismo Cavani se hizo cargo, pero su remate dio en el poste, el rebote le quedó a Battaglia pero su tiro volvió a dar en el palo, ante un Navas que se revolcaba pero no llegaba, aunque no veía vencido su arco.
Boca desperdició su gran chance para meterse en partido y luego le costó muchísimo generar peligro ante un local que se replegaba casi en su área y no dejaba espacios.
Encima, pudo haber marcado el tercero en una contra que Sotelo definió al primer palo pero Marchesín tapó y la mandó al córner.
Los de Gago sostuvieron la pelota hasta el final pero no les sirvió de nada y el encuentro se fue encaminando a la justa victoria del local.
Fue final y triunfazo de Newell’s, que empieza a salir del fondo y de la mano de Fabbiani quiere empezar a resurgir.
Golpe para Boca, que dio un par de pasos hacia atrás con respecto a lo que habían sido algunos partidos y rendimientos anteriores, no pudo subirse a la cima del campeonato y deberá mejorar para quedar primero en su grupo tras el traspié de hoy en tierras rosarinas.

