Boca derrotó a Rosario Central por 2 a 1, por la 3ra fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga. Carlos Izquierdoz y Frank Fabra marcaron los goles del Xeneize, mientras que Luca Martínez Dupuy descontó para el Canalla.
Boca dejó pasar el primer tiempo y, con una buena segunda etapa, le bastó para sacarse de encima a un buen Rosario Central, aunque terminó apretado en los últimos minutos.
Después de un inicio muy flojo, Battaglia corrigió con los cambios en el entretiempo y Boca fue superior, marcando la diferencia casi desde el inicio y no dejando jugar a un Central que había sido más en la primera parte.
El Xeneize (de local en el Amalfitani, por las obras en la Bombonera), solo con Zambrano por Rojo, con respecto a la victoria ante Aldosivi, mientras que Central llegó con su once de gala, con Vecchio, Gamba y Ruben arriba.
Flojo primer tiempo del Xeneize. Muy predecible y con poco cambio de ritmo, ante un rival que presionaba mucho y encontraba espacios. Boca no marcaba a Vecchio, quien manejaba el juego a placer, aunque le costaba llegarle a Rossi.
Tendría una chance clarísima, pero tampoco iba a poder. Una buena jugada entre Vecchio, Ruben y Gamba terminó con Rossi cometiéndole penal a Gamba. No era foul, pero Penel compró. Ejecutó Vecchio pero Rossi volvió a ratificar que es un especialista y desvió el remate del 10.
Siguió dominando Central, ante un local que prefería esperar y encontrar algún espacio, pero que la visita no le concedía.
Recién cerca del final lo tuvo Boca, con un cabezazo de Izquierdoz que Servio llegó a manotear al córner.
En el entretiempo, Battaglia si tocó las teclas correctas. Afuera Salvio, de apático partido, y adentro Ramírez. Boca se acomodó mejor 4-4-2, con Pol Fernández soltándose mas y por momentos parándose de enlace, generando mas conexión con los delanteros.
Cuando el Xeneize empezó a mostrar signos de mejoría, llegó el gol. Córner y centro de Villa y anticipo goleador de Izquierdoz en el primer palo. Casi de inmediato, Villa tuvo el 2-0, pero su remate se fue al lado del palo.
Con mas volantes, el Xeneize manejaba mejor y con más criterio la pelota, Central comenzó a sentir el desgaste de la primera etapa y se veía desbordado por un local que era superior y comenzaba a merecer sacar más ventaja. Ramírez tuvo el segundo, pero Servio tapó un gran remate a quemarropa.
Sin embargo, Fabra tiró una pared con Molinas e inventó un golazo, tras desbordar, tirar un pie a pie y definir de borde externo.
2-0 y a falta de 10 minutos, todo hacía parecer un final de partido tranquilo para el Xeneize. Battaglia lo entendió así y metió un triple cambio para darle rodaje a jugadores que no tenían tantos minutos.
Sin embargo, una corrida y un centro de Torrent encontró a Martínez Dupuy solo por el segundo palo, quien marcó el 2-1.
La salida de Campuzano liberó a Vecchio y Central se hizo de la pelota y casi lo empata, pero Izquierdoz le sacó la chance final a Ruben, quien se preparaba para poner el 2-2.
Igualmente, a la visita le costó generar peligro y termino quedándose con las manos vacías.
Boca volvió a ganar y se ubica escolta de Estudiantes. Otra vez, el desarrollo del partido le muestra a Boca cual es el esquema que mas cómodo le sienta y que piezas debe tocar si quiere ser más constante y dejar de ser un equipo de ráfagas.
Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández; Eduardo Salvio; Sebastián Villa y Darío Benedetto. Director técnico: Sebastián Battaglia.
Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Cristian Báez, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Emmanuel Ojeda, Gino Infantino; Emanuel Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: José Amalfitani, local Boca.